Cursos prácticos de Psicología Transpersonal, dirigidos a cualquier interesad@ en un proceso profundo de transformación interior, son una oportunidad para conocerse, descubrir qué somos y cómo cuidarnos, en un marco holístico donde explorar lo físico, emocional, psicológico y la dimensión espiritual:

 


*En los lugares donde se celebran talleres también hay sesiones de psicoterapia y consejo transpersonal. Citas y más información, 678 187252

 
Pureza - Verdad - Voluntad - Confianza - Comunión - Consciencia - Libertad
 
Aventura grupal para conocerse, aprender a manejar nuestro cuerpo, pensamientos y emociones y sacar jugo a la vida, recorriendo siete pasos universales en el camino del despertar. Una síntesis práctica y coherente de las principales tradiciones y escuelas contemporáneas de autoconocimiento y transformación interior.
 
Pureza: aprender a cuidar nuestros cuerpos, desprenderse de lo
perjudicial y potenciar la energía...
 
Verdad: dar con lo real, descubrirnos...
 
Voluntad: vía del guerrero, la atención y percepción, la fuerza
interior, transcender la personalidad...
 
Confianza: abrir el corazón, sanar dolores antiguos, hacer las paces con la vida...
 
Comunión: comunicación, la relación con lo otro...
 
Conciencia: meditación, conciencia del ser...
 
Libertad: ser lo que somos...
 
El curso es vivencial, con talleres intensivos de fin de semana, nueve en total. En cada taller se entregarán cuadernillos con las prácticas a realizar individualmente durante cada etapa.

Curso impartido por Jesús Mier en Santander y Héctor Ribao en Madrid.

Lugares y fechas:

Madrid y Santander: comienzo ruta, 5 y 6 de noviembre, con "El Castillo del Acuerdo".

Más información


Este curso forma parte del programa de formación en Psicoterapia y Dinámica de Grupos Transpersonal.
 

*En los lugares donde se celebran talleres también hay sesiones de psicoterapia y consejo transpersonal. Citas y más información, 678 187252
 

Para más información sobre esta ruta o si desea organizarla en su ciudad escriba o llame al 678 187252
 
 
 

Te proponemos un curso vivencial donde haremos un recorrido por las cuatro direcciones de nuestro mundo interior, a través de cinco talleres intensivos de fin de semana -uno en cada estación. Utilizaremos técnicas de diferentes tradiciones de autoconocimiento y de la Psicología Transpersonal, muchas de ellas originales de la Escuela de Navegantes, con la finalidad de que cada participante se descubra a sí mismo y adquiera herramientas que le permitan ser su propio guía en el día a día, aprendiendo a reconocer los cambiantes vientos de los estados de ánimo y cómo dirigirlos, desarrollando la potencialidad que encerramos.

Nuestros procesos internos forman una danza armónica donde cada aspecto ocupa su lugar con relación al resto. La Naturaleza nos muestra un reflejo de los mismos procesos, un libro real donde comprender lo que nos ocurre: todo se mueve en un ciclo sin fin, y no hay día sin noche ni nacimiento sin muerte, como no hay euforia sin serenidad ni control sin abandono...

Las mismas leyes que rigen todo lo vivo gobiernan al humano. De cuatro elementos estamos formados como cuatro son las estaciones del año solar y las direcciones de la Rosa de los Vientos. Un cuerpo físico, mente, emociones y la energía que nos anima. Y como eje, el centro donde se cruza la cruz de las cuatro direcciones, la quintaesencia, la conciencia, el Ser sin nombre.

 

Desde antaño se han trazado mapas, métodos para conocerse y descubrir el sendero que nos conduce al Origen. Un modelo básico, presente en todas las culturas y épocas, es el del cuatro: el mundo exterior e interior puede simbolizarse dividido en cuatro polos o zonas, dos pares de opuestos -invierno-verano / otoño-primavera; norte-sur / este-oeste; fuego-agua / tierra-aire... Con la misma geometría que nos permite la orientación en la naturaleza podemos comprender y adquirir la orientación en el plano emocional, psíquico, energético y transpersonal.

Más información en la sección de textos.

Asimismo, es un taller valioso para los profesionales que quieran disponer de un modelo transpersonal sencillo y abarcante para aplicar con grupos de crecimiento personal o psicoterapia.

Lugares y fechas:

Asturias
*En los lugares donde se celebran talleres también hay sesiones de psicoterapia y consejo transpersonal. Citas y más información, 678 187252
 
 
El arte de vivir, desde la Psicología Transpersonal
Taller para encontrar tu equilibrio, abandonar el sufrimiento y disfrutar de la vida
 

Un viaje a través de tu cuerpo, mente, emociones y consciencia, conociendo las herramientas para cuidarte, desarrollar tu potencialidad y resolver los conflictos cotidianos. Un modelo de autoconocimiento para responder vivencialmente a la pregunta ¿quién soy?. Este taller sintetiza el trabajo de años de investigación en las tradiciones de autoconocimiento y modernas escuelas de psicología transpersonal, encontrando las claves esenciales para el desarrollo del potencial humano.
El curso, que dura un fin de semana, será práctico, de manera que cada participante experimente ese bienestar que todos merecemos: la capacidad de gozar con fluidez, conciencia y sensibilidad de la vida y evitar el sufrimiento. A la vez, se adquirirán herramientas para vivir en el día a día lo experimentado este fin de semana.
Utilizaremos técnicas de la Psicología Transpersonal, del Yoga-Kundalini y de las principales tradiciones de autoconocimiento.
Este taller sirve de introducción a los cursos prácticos de Psicología Transpersonal “La Ruta de los Siete Portales” y “Orientación Interior: el Esquema de las Cuatro Direcciones”

 
Taller I. Tareas contigo mism@
¿Qué soy? ¿Cómo cuidarme?
Pondremos las condiciones para despertar a lo que soy y vivir con amplitud.
Conocer cómo funcionas, aprendiendo a cuidar el cuerpo físico,
soltar rigideces, bloqueos (musculares y mentales),
manejar los pensamientos,
expresar y abarcar las emociones,
serenarte,
cargarte de energía,
permanecer en el aquí-ahora,
desidentificarte de lo que no eres,
manifestar tu potencialidad

Cada taller se realizará como intensivo de fin de semana, empezando el sábado por la mañana y terminando la tarde del domingo. En los talleres con estancia, la llegada será el viernes por la tarde y terminaremos el domingo a las 6 de la tarde.


*En los lugares donde se celebran talleres también hay sesiones de psicoterapia y consejo transpersonal. Citas y más información, 629 349683
Curso impartido por Jesús Mier, Psicólogo. Para más información sobre este curso o si desea organizarlo en su ciudad escriba o llame al 629 349683.
 
 

 
Aprende un eficaz y sencillo sistema de relajación, con el que obtendrás relajación muscular y psíquica, respiración correcta, reducción del dolor, creatividad, mejora del rendimiento, de la circulación sanguínea y disminución de la tensión arterial, eliminación de la ansiedad y el estrés, alivio de dolores de cabeza, contracturas, tensiones cervicales, control de pensamientos obsesivos, superación de hábitos nocivos, aumento de la vitalidad.
Taller dividido en cuatro sesiones de dos horas, una sesión semanal durante un mes.
 
 
Curso impartido por Jesús Mier, Psicólogo. Para más información sobre este curso o si desea organizarlo en su ciudad escriba o llame al 678 187252
 
 
Última modificación 11 de octubre de 2016.