última modificación, 22/05/2006


Entre las actividades propuestas habrá talleres intensivos -que llamaremos Intensivos de El Explorador-, y encuentros de navegantes, que nos servirán para mantener el contacto entre intensivos.

Comenzaremos con los próximos encuentros de navegantes (en el Foro Espiritual de Estella -para Junio- y la ceremonia de la partida de Mei -en Agosto-), más abajo anunciamos los intensivos (Retiro en el Palacio Inviolable, para Julio, y Abriendo la Puerta del Perdón, aprovechando el año Jubilar en Liébana -Cantabria- para Octubre):

 

 

 

En Estella (Navarra), en el Camino de Santiago, se celebra este año un gran Foro donde numerosas tradiciones espirituales se encontrarán. Cita oportuna, en estos tiempos en que las distintas tribus se acercan, encontrando la esencia común, compartiendo los caminos para facilitar el viaje.

Habrá más de 180 actos en los espacios de: Diálogos, Presentación, Testimonios, Abierto, Prácticas espirituales matutinas, Artístico... en el marco de una intensa semana de crecimiento personal y colectivo.

Aprovecharemos la cita para juntarnos y desembarcar en La Tierra de la Estrella. Seguro que se cuecen cosas bien bonitas.

Las fechas del Foro son del 23 al 29 de junio. Iremos concretando detalles para encontrarnos.

Tienes información del evento en www.foroespiritual.org

 

 

Cada año nos damos cita en El Molino para la celebrar una fiesta de apertura del corazón y la consciencia. Abrimos el círculo en la Nurstone coincidiendo con el aniversario de la partida de Mei -el 20 de agosto-

Estás invitado/a. La celebración será la noche del sábado 19 de agosto. Una buena ocasión de juntarnos en un enclave de los navegantes, el mismo donde cada año tiene lugar la fiesta de la Libertad que completa la Ruta de los 7 Portales.

¡Suma tu leño al fuego común!

SI decides acudir, avisa con antelación a El Molino (927 193039).

En la Nurstone

 

 

 

Así va la ruta de El Explorador, hasta el paso por la Isla de la verdad, en la que entramos en diciembre pasado.

Ruta al Palacio Inviolable

 

 

Entre el 10 y 15 de julio nos citaremos de nuevo en la naturaleza, En el lugar donde el pasado verano accedimos a El Palacio Inviolable. Tras este inmenso regalo hemos decidido mantener la cita con esta sagrada Sierra que nos llamó y abrió su tesoro.

Cinco días para abrirnos, sin otra ocupación que Ser, lejos de la Ciudad Laberinto. Este encuentro está abierto a quienes hayáis realizado alguna Ruta de los Navegantes, como los 7 Portales o las 4 Direcciones.

Sierra de Segura

Una vez al año celebramos un encuentro de varios días en la Sierra de Basti, donde está el Enclave del Sur, dejando que las jornadas transcurran en un inmenso presente, ahondando sencillamente en el Palacio Inviolable. La luna llena nos acompañará.

Con la actitud de "aprendices activos" presente en el viaje de El Explorador sacaremos todo el jugo a la reunión. Un retiro donde la conciencia se abrirá y cada instante será una oportunidad para descubrir, soltar, amar, desvelar los trucos de nuestro carcelero privado, reir como se ríe cuando la revelación llega... En definitiva, contemplar y ser lo que somos.

Una de las claves de los navegantes es hacer del estar, de la cotidianeidad de convivir una meditación continua; tendremos algunas prácticas para salir de nuestras rutinas de pensamiento y preparar el cuerpo y la energía, pero la meditación se dará gracias a nuestra intención de mirar y actuar desde el Lugar, y la ayuda que entre nosotros nos prestemos para ello. Equipados con lo mínimo, nos adentraremos en el Parque Natural de la Sierra de Baza, al nordeste de Granada. Podéis consultar www.sierradebaza.org para detalles del entorno.

Lugar de partida y regreso: Baza (Granada).

Fechas: 10 al 15 de julio 2005. llegada el 9 por la tarde o el 10 en la mañana a Baza, subimos a la montaña el mismo 10, regresamos el 15.

Qué llevar: Saco, esterilla, linterna, toalla, calzado cómodo de montaña (de verano), cantimplora, sombrero, protector solar, VRIL.

Cuota: 120 €

Estancia y comidas: Para las comidas se hará un fondo común. Se dormirá al aire libre y en refugio, sin coste adicional.

Para más información llama al 985 893 003 / 629 349683 o escribe a silem@escueladenavegantes.com

 

Puerta del Perdón

Fechas: del 12 al 15 de octubre.

Lugar: Valle de Liébana (Cantabria). Iremos dando detalles.

Para ir abriendo boca, tenéis algo de información sobre Liébana y el año Jubilar en www.jubileolebaniego.com/ y www.cantabria2006.es/

Ermita en Liebana

 

Para más información llama al 985 893 003 / 629 349683 o escribe a silem@escueladenavegantes.com


Última modificación, 22 de mayo de 2006


Número de visitas a esta página: