942 032371/ 678 187252 info@escueladenavegantes.com

Las 4 Direcciones

Este, Oeste, Norte, Sur, Centro

Un recorrido por las cuatro direcciones de nuestro mundo interior. Utilizamos técnicas de diferentes tradiciones de autoconocimiento y de la Psicología Transpersonal, muchas de ellas originales de la Escuela de Navegantes, con la finalidad de que cada participante se conozca a sí mismo y adquiera herramientas que le permitan ser su propio guía en el día a día, aprendiendo a reconocer los cambiantes vientos de los estados de ánimo y cómo dirigirlos, desarrollando la potencialidad que encerramos.
El esquema de la Rosa de los Vientos es probablemente el más ancestral y universal de los modelos para la orientación interior. La naturaleza y sus ciclos serán nuestra referencia para comprendernos y dar coherencia a la diversidad que encerramos.
Asimismo, son talleres valiosos para los profesionales que quieran disponer de un modelo transpersonal sencillo y abarcante para aplicar con grupos de crecimiento personal o psicoterapia.
A lo largo de 5 trimestres se realiza un taller mensual intensivo de fin de semana en cada estación, acompañado de material de trabajo, recomendaciones y seguimiento individual hasta el siguiente taller. Los intensivos se hacen en régimen residencial.
Es posible incorporarse al curso en cualquiera de los intensivos. Puedes consultar fechas de los próximos cursos en la sección de Agenda
Con la misma geometría que nos permite la orientación en la naturaleza podemos comprender y adquirir la orientación en el plano emocional, psíquico, energético y transpersonal.
Nuestros procesos internos forman una danza armónica donde cada aspecto ocupa su lugar con relación al resto. La Naturaleza nos muestra un reflejo de los mismos procesos, un libro real donde comprender lo que nos ocurre: …
… Todo se mueve en un ciclo sin fin, y no hay día sin noche ni nacimiento sin muerte, como no hay euforia sin serenidad ni control sin abandono.
Las mismas leyes que rigen todo lo vivo gobiernan al humano. De cuatro elementos estamos formados como cuatro son las estaciones del año solar y las direcciones de la Rosa de los Vientos…
…Un cuerpo físico, mente, emociones y la energía que nos anima. Y como eje, el centro donde se cruza la cruz de las cuatro direcciones, la quintaesencia, la conciencia.
Desde antaño se han trazado mapas, métodos para conocerse y descubrir el sendero que nos conduce al Origen. Un modelo básico, presente en todas las culturas y épocas, es el del cuatro:…
el mundo exterior e interior puede simbolizarse dividido en cuatro polos o zonas, dos pares de opuestos -invierno-verano / otoño-primavera; norte-sur / este-oeste; fuego-agua / tierra-aire…

¿Quieres conocer la escuela de Psicología Transpersonal pionera en España?

Ponte en contacto con nosotros y aventúrate a un viaje de autodescubrimiento más allá del conocimiento teórico. 30 años de investigación transpersonal a tu disposición.

 

Cursos en:

Madrid / Cantabria / Comunidad Valenciana

Contáctanos:

942 032371

678 187252

657 683 458

info@escueladenavegantes.com
cursos@escueladenavegantes.com

Para responder tus preguntas y mantenerte informada/o: