Vamos a resumir las diferentes motivos que encuentran los  viajeros de la conciencia, a la hora de emprender un recorrido Transpersonal como la Ruta de los 7 Portales. Podemos vernos reflejados en alguno o varias de estas descripciones prototípicas del “buscador”, al mismo tiempo que nos ayuda a tomar conciencia de cual es el “lugar” desde el que partimos.

Unas más significativas que otras, todas resonarán de de alguna forma en nosotros…

img_6958-intothelight-smallAprovechemos su empuje  para adentrarnos en el misterio, de la vida y de nosotr@mismo@s, abiertos al mismo tiempo, a profundizar en ellas y permitir que se conviertan incluso ” en algo todavía mejor” de lo que pedimos o esperamos de la vida, veamos:

• Aquell@s que les motiva adquirir algún tipo de “poder especial” o “mágico” para resolver así los temas que el inconsciente proyecta como estados de impotencia.
  • Aquell@s que por el tedio y aburrimiento de su vida común, necesitan o persiguen alguna experiencia especial y distinta ( de alguna forma más real) para llenar o evadirse del vacío que experimentan.
  • Aquell@s que por el mero placer de la Aventura y de tomar riesgos, persiguen alcanzar las cumbres más altas, los lugares más imposibles y plagados de peligros.
  • Los que sienten una fascinación o atracción por influjo directo del propio misterio, de lo que está oculto. Un sentimiento intrínseco al ser humano por la exploración de lo nuevo, más allá de lo que  haya explorado nadie todavía.
  • Aquell@s que anhelan entrar en contacto con las realidades genuinamente más altas o espirituales del ser humano  . Es el buscador de la Virtud y la Verdad. Aquellas prácticas que le permitan volcar su Amor a la Realidad.
  • Aquell@s que quieren conocer como operan y funcionan las fuerzas universales y usarlas a su favor, a su vez, en este grupo se encuentran:
  • Los curiosos intelectuales o por erudición, y aquellos también por amor al “saber”.
  • Los que quieren dejar de sufrir y padecer física o psicológicamente. Encontrar la causa y remedio a “sus males”
  • Los que saben que esconden un potencial no vivido, expresado o manifestado que les puede ayudar expresarse de manera más amplia y completa. Llevar a la realización personal y al gozo máximo de la vida.
  • Aquellos que quieren adquirir experiencia y herramientas para acompañar a otros , ayudarles a conocerse así mismos. El anhelo del sanador o terapeuta.

Muchas de ellas parecen similares o difíciles de distinguir, pero permite resaltar algunos matices y conocerlas mejor. Tampoco es una lista completa, pero lo bastante amplia para darnos una referencia antes de partir en el camino de autodescubrimiento.

Los trabajos de Psicosíntesis de Roberto Assagioli, un avanzado psicólogo transpersonal del s.XX y la experiencia de los años de acompañamiento  en la Escuela de Navegantes, nos ha permitido completar este resumen de los más frecuentes “leiv motiv” con los que nos encontramos.

consciencia-foto-grupo-en-lago

De alguna manera  existe una motivación común a todas ellas- El sentimiento de que hay algo más allá de lo que percibimos como REAL, y que se encuentra completa, profunda e irresistiblemente vinculado con  nosotros mismos. Una llamada interior, un aviso en forma de inquietud…quizá un sentimiento de nostalgia, de extraña añoranza., de Amor anhelado  …o quizá de la certeza interior, de que todo es POSIBLE  en este universo infinito que habitamos, sobre todo cuando recobramos la mirada del niño que habita en nosotros, sin dar la realidad “por hecha”. Recuerda; Un mar de posibilidades en un mundo “Infinito hacia afuera, Infinito hacia adentro”

Ton