942 032371/ 678 187252 info@escueladenavegantes.com

Presentación

Psicología Transpersonal

La Psicología Transpersonal surge como “cuarta fuerza” tras el Conductismo, el Psicoanálisis y la Psicología Humanista. Además de los hábitos-reflejos condicionados, el aspecto emocional y del inconsciente personal, lo psíquico y racional, añade al mapa del ser humano el reino de la consciencia y el reconocimiento de que somos más que nuestra personalidad.
Incorpora en la Psicología el estudio y manejo de los estados de conciencia trascendentes y la realidad que hay más allá de lo que los pensamientos abarcan. Aprovecha el conocimiento heredado de multitud de tradiciones que han explorado al ser humano, dejándonos mapas para desarrollar nuestro potencial y conocernos profundamente.
Un buen ejemplo es la Atención Plena, herramienta ahora de actualidad utilizada desde el mundo de la empresa al tratamiento de trastornos de personalidad, e inspirada en las ancestrales técnicas de meditación.

Escuela de Navegantes

La Escuela de Navegantes es una escuela de investigación y formación transpersonal que se fundó en Madrid en los años 80 del pasado siglo XX. Se ha convertido en una referencia por su enfoque práctico y el diseño de modelos originales y de profundo calado.
El ser humano tiene diversas facetas (cuerpo físico, mental, emociones, energía) y una consciencia que es el eje; en lugar de poner énfasis en resolver una parte -esperando que las demás se equilibren por sí mismas-, los Navegantes han diseñado sistemas terapéuticos y de mejora para la totalidad que somos, con la mira puesta en encontrar nuestro equilibrio y bienestar.

La originalidad de esta Escuela está en no limitarse a un único modelo de trabajo; las aportaciones de cada monitor, las experiencias vividas en cada grupo sirven para incorporar nuevas técnicas, nuevos mapas: lo importante no es el envase; para alcanzar los objetivos deseados hay que adquirir la flexibilidad necesaria, encontrando así la técnica más útil para cada momento y persona. Juegos, danza, sorpresa, la risa, la quietud… incorporando técnicas chamánicas, yóguicas, meditaciones, mitos heredados de la tradición egipcia, técnicas de la Psicología contemporánea o las diseñadas por los propios Navegantes.

En la actualidad ofrecemos terapia individual y cursos grupales de psicología transpersonal, centrados en “La Ruta de los 7 Portales” y “Las 4 Direcciones“, una buena síntesis de los mapas universales para el conocimiento del ser humano y una manera experiencial de conocer modelos transpersonales para la transformación. Como sabe el buen navegante, el mapa no es el territorio, es una guía que puede ser muy útil en buenas manos, las técnicas son catalizadores que precisan del/a guía experto/a para convertirse en auténticas experiencias transformadoras. Y nuestra experiencia trabajando con grupos es lo más valioso que brindamos.

El formulador principal de la Escuela fue Mei, lúcido cartógrafo de los reinos que constituyen el ser humano. Infatigable y abierto investigador del Ser, aprendió a tomar las riendas de sus procesos mentales, físicos y emocionales, a manejar su energía y reencontrarse. Con un talante investigador, siempre evitó sostener creencias no corroboradas por la propia experiencia. Buceó en las diferentes tradiciones espirituales, dando con su esencia común, y dedicó su vida a diseñar procedimientos para el cambio interior, que aplicó tanto con personas interesadas en el desarrollo personal como en grupos de terapia o de formación en Psicología Transpersonal. Inició un modelo de trabajo grupal abierto, práctico y multidisciplinar, del que han surgido multitud de instrumentos para el cambio en forma de libros y manuales prácticos, cursos, juegos, tarjetas, etc.

Autor: Jan Semmel

“La sorpresa del camino es que en cualquier momento, mientras se recorren los innumerables senderos que conducen al ser, mientras vamos colocando las piezas de lo que queremos hacer de nosotros, podemos dar el único paso que nos separa de aquello que siempre hemos sido, el viajero sin nombre, forma, edad, que no tiene nada que defender ni le sobra o falta nada; la meta está también al inicio del viaje.

Hay mucho por aprender, pero la paz interior no se aprende; sucede al soltar los impedimentos. A la vez, tenemos también un cuerpo, la vida es movimiento, es un viaje; y ya que hay que viajar, recorramos el mapa que más nos apetezca, de corazón. Y crezcamos jugando… así como la vida es un juego de la Naturaleza, con sus reglas y casillas.

El juego más jugado en nuestra cultura es el de la Ciudad Laberinto, el mundo virtual de apariencias y limitaciones que nos rodea socialmente. Pero fuera de él se extiende un vasto océano con innumerables tierras por descubrir y experiencias por vivir: el viaje de la consciencia, que está abierto a todos.”

Jesús Mier

Psicólogo

¿Quieres conocer la escuela de Psicología Transpersonal pionera en España?

Ponte en contacto con nosotros y aventúrate a un viaje de autodescubrimiento más allá del conocimiento teórico. 30 años de investigación transpersonal a tu disposición.

 

Cursos y terapias en:

Asturias / Cantabria / Comunidad Valenciana / Madrid

Contáctanos:

942 032371

678 187252

657 683 458

info@escueladenavegantes.com
cursos@escueladenavegantes.com

Para responder tus preguntas y mantenerte informada/o: